España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
24 de mayo de 2008
Un brillante rompecabezas donde todo encaja, donde todo tiene sentido y donde no se comete trampa alguna, algo muy habitual y casi siempre obligado en muchas películas que basan su historia en una historia que se resuelve al final.

Consigue dentro de un ambiente cotidiano una atmósfera asfixiante por momentos, tensa, desconcertante. Jake Gyllenhaal compone un personaje perfecto, alguien, creible, realmente redondo y la historia, a pesar de su evidente complexidad puede lograrse entender sin llegar a tener que llegar a realizar un esfuerzo excesivo, aunque es cierto que tras el primer visionado, que te deja un poco descolocado y con la extraña sensación de haber visto algo grande, muy grande, pero que sólo has contemplado un pequeño atisbo de toda esa grandeza, vamos como la punta de un iceberg, es recomendable un revisionado para recolocar todas las piezas perfectamente ordenadas. Pero a pesar de requerir este esfuerzo es un película que logra entenderse, no como, por ejemplo, Primer, donde necesitas obligatoriamente una hoja de ruta si no quieres perderte en una historia que se retuerce sobre sí misma.

En definitiva, un juego inteligente, entretenido, intrigante, bien rodado, muy interesante y que sin duda creo que merece la pena ser vista, que te obliga devanarte un poco los sesos y que seguro que no te dejará indiferente, a mi me encantó.
Simpkins