España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2008
Otra película sobre realidades paralelas y mundos virtuales, junto a Matrix y Dark City completarín una especie de trilogia coetánea muy interesante, pero sin duda está sería la más floja de las 3, más que nada porque es de las 3 tramas la que deja más cabos sueltos y por lo tanto la que deja al espectador un sensación de engaño o de uso de trampas más aguda.

En está película el argumento ya va a rizar el rizo, y cuando se descubre el meollo del asunto te quedas con la sensación de que, o bien al guionista le quedaba demasiado grande la historia y no sabía como dejarla bien atada, o bien decidio tirar por la via fácil haciendo trampas deliberadamente y dejando demasiados cabos sueltos sin reparar mucho en si eso tenía importancia.

Si a esto le unimos que de las 3 es también la que hace gala de unas interpretaciones más flojas, nos queda una película interasante, pero que lamentablemente deja la sensación de que eso ya lo hemos visto en otros productos de mayor calidad, mejor realizados, pero sobre todo mejor hilados.

Si te gustaron Matrix y Dark City no dudes en darle una oportunidad, aunque quede lejos de la calidad de ambas.
Simpkins