España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
25 de junio de 2008
Un cóctel bien servido donde se mezclan muy buenas interpretaciones de jóvenes valores, con sensualidad, erotismo, amor y un toque perverso acompañado de una historia que atrapa y te mantiene pegado a la pantalla.

La verdad es que Bertolucci termina componiendo una pequeña obra maestra, una película que realmente merece el calificativo de película de culto, tanto por sus formas como por su fondo, por el toque transgresor unido al buen hacer de un magnífico cineasta, así como el modo en que retrata una juventud confundida, en una época de liberación sexual a veces no del todo bien entendida, donde se permite el juego al límite y donde además, la cultura y el pensamiento social alternativo toman un protagonismo mesurado y necesario en la película, terminando por componer un retrato a partir del ejemplo y la metáfora muy atractivo de una juventud de una época muy concreta de nuestra historia reciente.

En definitiva, una película recomendable, atractiva, bien hecha, que ofrece muchos y buenos alicientes y cuyos únicos defectos quizá radiquen en un ritmo algo pausado y un final un poco efectista, aunque más que correcto.
Simpkins