España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2010
Película que en mi opinión podría haber sido algo más sin que hubieran metido a la fuerza a David Bowie y sus musicales en medio de un mundo de seres no-humanos. El rey de los goblins debería haber sido otro muñeco más, y no un ser humano que canta con el pelo estrambótico y esos horrorosos pantalones ajustados. Para mí, David Bowie en esta película está metido como ya he dicho, a la fuerza, y es por eso por lo que la película pierde bastante credibilidad y consistencia.

Los musicales son horribles en mi opinión, y no porque sea música de los 80 como mas de uno de las nuevas generaciones pensaría no, sino porque es música mala. Personalmente adoro el sonido que se hacía en los 80 en general, pero en esta película ninguna canción me llegó, al contrario, cada vez que salían esos aburridos e insulsos musicales me tentaba el rebobinar hacia delante (otro gallo hubiera cantado si la película hubiera contado con algún tema la mitad de bueno que el de "La Historia Interminable").

Sin David Bowie y sin esos musicales le hubiera dado un 6, pero por culpa de eso y de algún que otro detalle más, queda en mi opinión por debajo de "Cristal Oscuro" (en contra de lo que muchos/as dicen).

Bastante menos consistente, menos carismática, y mucho más infantil que "Cristal Oscuro", aun así, pasable y entretenida.
Asamiya Shin