España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
Western. Aventuras Educado por los indios, Mike Blueberry, el sheriff de Palomito, intenta mantener el equilibrio entre las dos culturas, pero corre el riesgo de verse marginado tanto por los indios como por los blancos. Un día, el asesino Wally Blount, que busca un tesoro indio, convierte la ciudad en un auténtico infierno, lo que trae a Blueberry dolorosos recuerdos del pasado. Con la ayuda del chamán Runi, el "hermano" con el que creció, Mike se ... [+]
7 de noviembre de 2010
Una película que podría durar la mitad de las casi 2 horas que dura, de las cuales se pasa bastantes minutos mostrándonos lo que bien podrían ser los efectos de fumar porros o esnifar pegamento mezclados con algo de "Matrix"; minutos y minutos de aburridos efectos especiales que pretenden crear unas supuestas alucinaciones que sufren ciertos personajes y cuya razón de ser posiblemente no entienda ni el que las ha hecho. Una lástima porque los primeros momentos de la película son bastante decentes, pero la cosa empieza a flojear y flojear a medida que esta avanza. Es como si el director se hubiese puesto hasta arriba de peyote, y los efectos se empezaran a reflejar a lo largo del avance de su "trabajo".

El guión soso, y el ritmo de la película lento y con abundancia en soporíferas cámaras lentas (en mi opinión la mayoría de ellas innecesarias), hacen de esta película algo bastante insufrible. Personalmente la he aguantado hasta el final para ver si este justificaba tanta ida de olla y tanta mezcolanza de sucesos sin orden aparente, pero el final es tan absurdo como el resto del metraje. Parece como si el director, en un intento a la desesperada, hubiese tratado de "premiarnos" a los espectadores masculinos con la visión del "felpudo" de una de las actrices bajo el agua como colofón final, como queriendo ofrecernos un "premio" por haber aguantado semejante tedio. Pero para ver "felpudos" y tetas me parece que es preferible ver una película erótica. Yo lo único que sentí al llegar al final fue arrepentimiento por no haberla dejado de ver a la mitad, y no estoy tan salido como para que un "felpudo" bajo el agua durante unos segundos me haga sentir que haber llegado hasta ahí haya merecido la pena.

Otro defecto imperdonable que le veo a esta película, es la abundancia de diálogos en un idioma indio que nadie de nosotros puede entender sin subtítulos, y que se hacen enormemente desesperantes. Vamos que hay bastantes trozos del argumento en los que en caso de que no se conozca ese idioma (idioma del que probablemente la gran mayoría no tengamos ni idea), de ninguna manera podemos entender qué demonios está pasando. Supongo que esto sólo es una prueba más de cómo los creadores de esta película desprecian la importancia del argumento.

Otra bazofia más del cine de la década de los 2000, donde prevalecen los planos rimbombantes, las cámaras lentas, y los efectos por ordenador, por encima de un buen guión contado a un buen ritmo, y unos personajes con sus sentimientos bien definidos.

Fumar porros, esnifar pegamento, o tomar otro tipo de drogas es malo para la salud. Quizás es la única lección que se puede sacar de ver este "western alucinógeno".

No la recomiendo para nada. Un bodrio.
Asamiya Shin