España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
7 de julio de 2011
Una vez más, la comunidad de Filmaffinity me hace sentir como un "bicho raro" con su sobrevaloración de un bodrio pedante y absurdo que no cuenta prácticamente nada.

Sé que con esta crítica, como con muchas otras, voy a hacer sentir incómodo a más de un "intelectual", y me van a acribillar a "nos", pero bueno, es lo que tiene el pensar por uno mismo y el no dejarse influenciar fácilmente.

Tenemos ante nuestros ojos lo que bien podría ser el peor cine asiático del siglo XXI (tiemblo sólo de pensar la nota que tendría esto si estuviera protagonizado por japoneses, coreanos o chinos, y ambientado en algún país asiático); lenta, sin ritmo, casi sin diálogos, absurda, pedante, y que a falta de un buen argumento que contar, se pasa todo el metraje con escenas que mas bien parecen cortadas y pegadas con pegamento a modo de "collage", escenas que dan la impresión de estar únicamente de relleno (supongo que el guión de esto debe de constar de una sola hoja, porque si no no me lo explico).

Creía que este tipo de cine lo había inventado Takeshi "Gitano" o algún otro asiático en los 90, pero veo que ya existía en España en los 70. Minutos y minutos en los que no ocurre nada relevante para el guión, sin palabras, sin sentido, en ocasiones uno se llega a desesperar, hasta el punto en el que lo poco que se cuenta, se puede resumir en una sola frase*. No es que me disguste el cine lento, pero es que aquí la mayoría de las escenas sencillamente no tienen sentido ni conexión unas con las otras.

Personalmente me pasé toda la película esperando impacientemente a que pasara algo de trascendencia, algo que en mi opinión sólo pasa en dos escenas cortísimas**.

Ya sospeché cuando ví al Fernán-Gómez y recordé "El Abuelo", film soporífero donde los haya que no pude aguantar hasta el final; pero aquí por alguna razón, decidí seguir adelante para ver por donde coño salía todo eso. Nada, uno termina de ver toda la cinta y se queda con cara de gilipollas, pensando que le han tomado el pelo, que han jugado con su paciencia.

No me puedo imaginar que puede impulsar a una persona a puntuar esta película con más de un 7 (en realidad, siendo más duros, con más de un 5), salvo que al ver lo sobrevalorada que está, no quiera ser menos "guay" o "intelectual" que los demás.
Asamiya Shin