España España · Alicante
Voto de Rents_Boy:
Comedia. Drama. Romance Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2013
Segundo largometraje de Pedro Almodóvar. Siguiendo en la línea de su debut ("Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón"), el director vuelve a mostrarnos el ambiente de la movida madrileña a comienzos de los 80. El entorno "cultural" de los Punkis y los drogatas es el principal protagonista. Se nota que la película está rodada muy a lo loco entre una pandilla de colegas. De hecho, podemos apreciar más de una carcajada espontánea del mismo Almodóvar en alguna que otra escena. En el filme reconocemos a algunos actores muy conocidos y muy cotizados hoy en día. Es el caso de Cecilia Roth, Antonio Banderas o Imanol Arias de jóvenes, interpretando papeles muy alocados. De modo que, para aquellos de mi generación que identifiquen a Imanol con Antonio Alcantara, les resultará muy chocante su actuación en esta cinta. La película se encuentra repleta de frases antológicas (en spoiler). Atención a las dos canciones cantadas por los personajes del film (“Suck it to me”, “Gran Ganga”). Ambas compuestas por Almodóvar y Macnamara. Son dos de los momentos más grandes de toda la cinta:
- http://www.youtube.com/watch?v=zNqgGPY8Ob8&feature=related
- http://www.youtube.com/watch?v=NkrzqLiERAE&feature=related