España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Drama Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un ... [+]
24 de octubre de 2015
El valle, el verdor, el mar, el cielo y un árbol se funden en uno. Los personajes pasan y hablan a la distancia como piedras insignificantes. Lo que importantes es el paisaje que lo envuelve todo, verde pero triste, azul y gélido y extraño y profundamente melancólico.

Alguien pronuncia su monólogo y solo nosotros lo escuchamos. Nos adentramos pues en su interior y ahí permanecemos.

El interior. Sobriedad de blancura y gelidez tras noticia extrema. Una captación de atmósfera y tempo que solo alguien especial y profundamente sensible podría captar. Del verde pasamos a un momento de casi blanco y negro, con algún predominio del azul mientras Alexander camina, respira y se ahonda y se ahoga en su misterio y en su fe.

Blanco, azul, verde, esperanza y fe. Locura y cordura. Música de Bach. Belleza absoluta. Actuaciones de una expresividad sublime sin ser forzadas. Personajes complejos por lo que esconden y sugieren. en vez de lo que muestran. Mil y una interpretaciones. Una obra a la que es difícil hacer justicia empleando solo palabras.
kapinta