España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Drama. Intriga A la ciudad llega un espectáculo ambulante que promete exhibir a la ballena más grande del mundo. Despierta también una gran curiosidad una figura misteriosa e imprevisible a la que llaman "el Príncipe"... (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
Hay varias películas que considero obras maestras. Se trata de obras que merecen el diez, que saben transmitir ideas, emociones, reflexiones a raudales de tal forma que a veces se perciban cosas que van más allá de las palabras, cayendo en la famosa frase: "Una imagen vale más que mil palabras", de modo que lo mejor sea callarse y dejar que lo que has visto y no tu lengua o tu dialéctica te hable, te grite, te llegue al corazón o te inspire de una manera poderosa. Esto es a lo que me refiero con obra maestra, obra de arte mayúsculo, u obra de 10, como se quiera llamar. Con todo, no dejan de ser un puñado reducidísimo de películas en comparación con la inmensa cantidad que hay.

No obstante, dentro de las denominadas obras maestras, que de las trescientas que llevo votadas aquí son veinte para mí, hay un aún más reducido grupo de cuatro ó cinco que incluso el calificativo de "Obra maestra" se queda corto. Parecen obras de otro universo, de otro lenguaje completamente diferente al humano. Es un mundo nuevo de arte y belleza difícil de catalogar. Son obras inconmensurables que las palabras no hacen justicia realmente, y en este grupo se encuentra "Armonías de Weckmeister".

Creo que es la mejor película que he visto en mi vida, puede que solo rivalizando con "El caballo de Turín", del mismo director, lo cual ya dice bastante de la admiración que siento hacia el mismo.
kapinta