España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Me ha encantado esta película. Al principio no parecía algo especial, pero conforme la historia se va desarrollando te atrapa más y más. Tiene importantes giros de guión que uno no se espera realmente y las actuaciones cumplen bastantes. La propuesta me encanta y me parece muy sugerente. Además, la peli explora aspectos como la sexualidad, la moralidad, el existencialismo y la rebeldía contra la autoridad. Tiene una gran fuerza visual pese a su minimalismo y a menudo flutua entre varios géneros: terror, thriller, obviamente ciencia ficción, drama... haciendo un todo muy bien elaborado y cautivador. El guión es sublime, centrándose en cosas pequeñas que puedan tener especial importancia, y los diálogos están muy bien escogidos, utilizados para ensalzar, cautivar, manipular o convencer de cosas varias.
un filme de ciencia ficción sugerente y elegante, que explora varios aspectos y de una carga reflesiva más que interesante. Muy pero que muy buena. Esto es Auténtico Cine de ciencia ficción.
kapinta