España España · Zaragoza
Voto de Caligari58:
Cine negro. Intriga. Drama El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la ... [+]
7 de enero de 2020
En 1944 se hicieron dos películas que tienen mucho en común: "La mujer del cuadro" de Lang y "Laura" de Preminger. Ambas juegan con la fascinación que puede producir el retrato de una bella joven en quienes no han llegado a conocerla. Sin embargo, hay diferencias importantes. En la primera todo encaja al final mientras que en la segunda quedan muchos cabos sueltos y yo creo que intencionadamente. Dejo para el spoiler comentar esta cuestión.

Independientemente de lo anterior, la película es fascinante e inolvidable. El cínico y vitriólico comentarista radiofónico encarnado por Clifton Webb, con sus frases sarcásticas e ingeniosas y su porte elegante, domina la escena en todo momento. Y Gene Tierney está maravillosa como Laura, muy joven pero sorprendentemente madura... salvo en el amor. Para demostrárnoslo está el seductor al que da vida Vincent Price, que no aprecia sus extraordinarias cualidades. Completa el cuadro el sargento encarnado por Dana Andrews, tosco y poco delicado con las mujeres, pero que acabará enamorándose del retrato (y de lo que le cuentan los demás) de Laura.

Sigo en spoiler pues es muy difícil decir algo sobre este film sin entrar de lleno en el argumento.
Caligari58