Voto de SandraBarrachina :
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2017
Película dirigida por Robert Wiene y que cuenta la historia de un doctor llamado Galigari que asesina a personas inocentes utilizando a un joven sonámbulo que le incita a matar a las victimas.
Realizada en 1919 aún en nuestros días es un enigma.Es un ejemplo patente del expresionismo alemán.Una manera de plasmar a los personajes que aún en nuestros días es utilizado y copiado.
Juego de sombras, decorados aterradores y góticos que te envuelven en una atmósfera inquietante.
Pero realmente que significa el personaje del doctor Galigari;¿es el mal reencarnado?.¿Un reflejo de una sociedad marcada por un régimen y un personaje real llamado Hitler ?.
Mis ojos siempre recordaran al sonámbulo;realmente da mucho miedo.Te lo encuentras por la calle y sales corriendo del susto.Realmente lo eligieron para ese propósito pero su delgadez y su rostro solo puede hacerte sentir escalofríos.
Pero a pesar de ese aspecto tan tenebroso ,el verdadero asesino y malvado es el propio doctor galigari y sus siniestros experimentos.
SandraBarrachina