Voto de SandraBarrachina :
28 de mayo de 2018
Fui a ver Han Solo. No estaba entusiasmada después de los trailers, pero me dije porque no.

Comenzaba bien la película con una escena trepidante que pasa en uno de aquellos coches flotantes sin ruedas, pero eso si pegaditos al suelo. Eso sí, era muy oscuro y borroso, alguien se pasó tres pueblos con el filtro de instagram. La fotografía fea pero fea, ¿qué está rodada con una cámara de cine o una DV de Cam ? El pobre que mirara por el visor lo tendría complicado para enfocar la escena en condiciones.

Se nos presenta al personaje de Solo , que si hacemos comparaciones no está a la altura de Harrison Ford, vamos que parece la versión encogido de la lavadora. Y si hablamos de química se la debió de dejar en la bodega del Halcón milenario.

La historia, no sabe por dónde va. Abarca demasiadas cosas y no van a ningún lugar en concreto. A pesar de que no dejan de visitar unos cuantos planetas y de conocer a chewbacca no tienen mucho sentido. EL problema más grave de la película es que no tiene alma.

Cada personaje que aparece al lado de Han Solo le hace sombra y lo hace más pequeño.
Los personajes que rodean a Solo , parecen como si fuera su sequito perpetuo, que lo único que hacen es marcarse unos diálogos en plan super escena. Mientras el muchacho mira con cara de no enterarse de nada.

Muertes que suceden que no vienen a cuento, y que desperdician personajes que hubieras resultado interesante mantener.

Nos van dando pinceladas de toque de la saga pero no es suficiente. El guión hace aguas por todos lados y se nota que la producción no lo habrá tenido nada fácil poder acabarla.
Alden Ehrenreich a nivel actoral,es una pena porque a nivel de actores, es el que en teoría tendría que sobre salir ,se queda en un personaje desdibujado y si personalidad alguna.
Tiene escenas espectaculares y bien rodadas pero no es suficiente. No puede ser que lo más interesante de la historia comience cuando llevamos una hora de película.
La narración tiene que tener una continuidad y un sentido. Que los personajes nuevos que aporten frescura a la trama, no que den la sensación de que pasaban por allí.
Los clásicos, como Chewbacca y Lando Calrissian, los conocíamos, salían en las otras películas, el espectador los conoce y sabe que van a funcionar. En especial la actuación de Donald Glover que esta sensacional. Solo verle con esos trajes horteras que parecen pijamas con capa, no necesita más. Es autentico ,como el Halcón milenario, ¡que le quiten ese bastidor!
Forzar situaciones entre Solo y Qi’ra que no te las crees. En un malo culebrón tienen más sentido. El personaje de Emilia Clarke es predecible al igual que Woody Harrelson que no para de hacer el mismo tipo de papel en plan juegos del hambre. Que si te puedes fiar que si no. Aclárate de una vez. Y por favor no hagáis que los robots sientan como un ser humano, por favor yo me quejaría al gremio de la robótica, por mostrar a la primera Robot con hiperactividad de la historia, que se tome un trankimazin, que ella sola es capaz de liberar una rebelión o provocarla, C-3PO hablaba, pero esta lo gana por goleada.
Entretenida y aburrida a ratos. Que viendo el equipo técnico que tuvo, en especial me dolió el apartado de montador Pietro Scalia que es uno de los montadores que más admiro. Como es posible que el resultado sea tan vacío y sin alma. Da que pensar, que puede ser bueno en su trabajo pero no puede hacer milagros. El montaje no lo arregla todo, si no hay un trabajo narrativo en condiciones donde coger, como el montador va a darle sentido.
Ron Howard no sabemos en qué condiciones se hizo cargo del proyecto. Se rumorea que tuvo que rodar un
80 % de la película de nuevo.
Todo el despropósito en la producción se paga en la post producción.
Una pena porqué podía haber sido una película que si se hubieran hecho mejor las cosas podía ser un producto que recordarías por años, pero por desgracias es todo lo contrario. Se ve una vez y no más.
SandraBarrachina