España España · Estagira
Voto de Runben:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2005
Con su peculiar sutileza narrativa, Solondz te hace no poder pensar, mientras ves la película, que se esté perdiendo el tiempo. Sin embargo, una vez termina: ¿y ahora qué?. Este es el tipo de pregunta que surge, desde mi punto de vista, cuando la trama, o lo que es lo mismo, la historia, flojea.
El comienzo es ciertamente bueno, atrayendo la curiosidad despreocupada. Pero cuando observamos la personalidad de los personajes que el autor retrata, es difícil no caer en la tentación de pensar que él mismo se recrea filmando las obscenidades en cuestión, producto de su "imaginación". ¿Es realmente una crítica? No lo parece. Parece, más bien, que se intenta así, captar la atención del desacostumbrado e impresionable espectador, que termina aplaudiendo en los créditos, por cuan ensimismado quedó.
La felicidad, fuente de interminable discusión desde antaño, sólo es acariciada, y apenas observada, en este intento fallido.
Narración: 8 Historia: 2
Runben