España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
Es lo que hay que hacer con esta película, analizarla por separado con respecto a la original "Cube".

¿Y por qué hay que analizarla por separado?, no tiene nada que ver con la primera parte, vale, hay una pequeña mención a la original durante los diálogos y los personajes están igual de estereotipados y el objetivo es salir de allí... y sin embargo no se parecen.

Mucha gente podrá ver la película con recelo, observando que las situaciones que nos ofrece el film dentro del teseracto no son factibles o que si no se cumplen muchas leyes de tal y cual; señores, esto es una película, no tiene por qué tener base científica, no está basada en hechos reales y por momentos puede que no sea lógica, pero es una película, no un ensayo científico.

Y por eso, como es una película, hay que verla como tal; los diálogos son horribles, la ambientación es pasable pero la vorágine en la que se va convirtiendo es tan envolvente como misterioso es el hipercubo.

Película aconsejable para amantes de ciencia ficción independientemente de que hayan visto la primera parte.

Lo mejor: la magia del hipercubo.

Lo peor: que los personajes son idénticos a los de la primera parte y sus interacciones muy sosas.
Luisuper