España España · Barcelona
Voto de mikeel_99:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
14 de febrero de 2022
Nunca me ha gustado prejuzgar películas antes de verlas, pero en el caso concreto de Uncharted había tres rasgos concretos que influyeron en las expectativas con las que fui al cine:

-Película basada en un videojuego (no suele salir bien si tenemos en cuenta los precedentes)
-Acción trepidante y espectacular
-Bombardeo publicitario constante + actor popular de turno (Tom Holland), generando mayor hype

Tenía todos los ingredientes para ser el enésimo blockbuster entretenido pero indiferente, el cual posteriormente olvidas como pizza en el horno. Una vez vista pude comprobar que no estaba errático en mi pensamiento. La pregunta es: ¿Valió la pena? Mi respuesta es que sí, siempre y cuando vayas con las expectativas adecuadas. La película es muy entretenida, con escenas de acción muy disfrutables y un ritmo consistente, haciendo que no te dé tiempo ni a mirar el reloj.

Por contra, el trasfondo de la historia es inexistente, generando un interés prácticamente nulo por los personajes. Quizás esto sea percibido de distinta manera por los fans más acérrimos de la saga, pero desde un punto de vista más alejado como el mío toda la trama alrededor de Nathan Drake suscita poca intriga. Quizás con futuras secuelas se pueda llegar a conseguir un mayor desarrollo de personajes y un guión que haga la historia menos olvidable.

Recomendación: pocas expectativas, buena compañía y palomitas.
mikeel_99