España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Animación. Comedia. Infantil Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
La verdad es que esta película sorprende porque no es habitual dentro del cine de temática navideña contar una historia tan gamberra como ésta, gamberra pero dentro del gamberrismo tierno y ligero, de ese que te hace reír a carcajadas pero que a la vez puede llegar a emocionarte, porque es la historia de tres generaciones de SANTA CLAUS que, con el paso de los años, cada generación anterior se ha vuelto un poco gamberra. La verdad es que la película brilla fundamentalmente gracias a sus tres personajes principales: SANTA CLAUS 19 el abuelo, ARTHUR CHRISTMAS y la elfa BRYONY obsesiva del envoltorio. El abuelo es lo más, suelta cada comentario salvaje y hace cada cosa de viejo senil que hace que te partas de la risa. ARTHUR lleva la parte emotiva aunque también tiene su comedia como personaje patoso y ridículo, pero lleva la parte de la lucha hasta el final, del no rendirse jamás, de que hacer felices a los demás es lo más importante; y BRYONY, algo más secundaria, pero que también tiene su parte importante en la historia. De hecho, todos los elfos son muy graciosos con esa actitud de simplones pero entregados a sus jefes y de desesperados cuando las cosas salen mal, y el dibujo de los elfos es muy gracioso, en general, la animación de toda la película es brillante tanto con los personajes como con los escenarios. Las escenas de vuelo y los viajes con EVITA son espectaculares llenos de una acción trepidante poco habitual en las películas relacionadas con el mito de SANTA CLAUS; además, nos mezclan villancicos españoles a diferencia de la banda sonora original que utiliza villancicos de USA; también cae un guiño por ahí de GIANNI VERSACE; en definitiva, una película altamente recomendable del estudio AARDMAN que esperemos que sigan en esa línea y, sin duda, la mejor película navideña del 2011, aunque tenga comentarios algo gamberros para los niños. Lo único criticable es que hayan elegido a JUSTIN BIEBER para su banda sonora principal destrozando un villancico tan famoso en USA como SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN y encima nos regalan su videoclip que es patético, es tan horriblemente moderna la versión que destroza la preciosa canción original.
PEGASO