España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Thriller. Drama Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2010
Soy un gran seguidor de Vicente Aranda y sus películas, considerando su obra maestra LA PASIÓN TURCA, y obras menores pero buenas películas CELOS y AMANTES, con otras más flojas como INTRUSO. Después de haber pasado sin ver sus últimas películas JUANA LA LOCA, CARMEN, etc., al fin me decido a regresar a su cine con esta historia que me atrajo desde un primer momento por el guión, el trailer, por su director y, por supuesto, por mi adorado Eduard Fernández. Y qué me encuentro, oh dios mío, con un batiburrillo sin sentido, monótono, tedioso y mal contado, aburrido y, para colmo, desagradable.
PEGASO