España España · madrid
Voto de nostromo:
Terror. Thriller En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente ... [+]
4 de diciembre de 2008
Irregular u odiada para algunos, interesante y fantástica para otros, la verdad es que 30 DIAS DE OSCURIDAD ha dividido a los entendidos en el genero y esa tendencia no es nueva, casi siempre se da sobre todo con las películas que son buenas, cuando un film es malo normalmente la gran mayoría de la gente esta de acuerdo con lo que ve, pero cuando se da que un film es bueno por una extraña razón que no logro entender, nos dividimos en dos grupos, no hay consenso, o la quieres o la odias. Pues en este caso estamos ante un claro ejemplo de buen cine de género, pese a quien pese. El film de DAVID SLADE nos muestra una nueva forma de ver y temer a los vampiros y eso ya es mucho, pero además nos brinda la posibilidad de estar casi 2 horas absorbido por la pantalla de cine, con muy buen ritmo, ambientación logradísima y una puesta en escena y diseño de producción, muy pero que muy a la altura de las circunstancias, con momentos realmente violentos y sangrientos que aran las delicias de los aficionados y atraerán la atención de los entendidos y unas interpretaciones y personajes por encima de la media en esta clase de producciones, sobre todo los malos de la función que son retratados e interpretados de manera fascinante y renovadora. DAVID SLADE se lo ha pasado en grande poniendo a sus actores en situaciones límite, haciéndoles correr, gritar, saltar, cortar cabezas, morder de manera salvaje y sobre todo bañándoles en litros de sangre. Vamos una gran fiesta vampirica que no da respiro a penas al espectador, pero consiente de que el trabajo hay que hacerse bien si se quiere calar y ser recordado, y en ese sentido 30 DIAS DE OSCURIDAD cumple de sobra con las expectativas.

LO MEJOR: la ambientación y la atmósfera del relato: realmente la sensación de aislamiento esta muy conseguida, el diseño de producción: interiores, exteriores, nueve artificial y efectos especiales están muy bien aprovechados, la dirección de DAVID SLADE: rítmica y sosegada a partes iguales, el retrato de los vampiros: seres salvajes sin apenas humanidad pero conservando cierta elegancia y gothicismo que los convierten en auténticos monstruos modernos y ciertos toques y apuntes de guión que recuerdan a la novela de BRAM STOKER, los orígenes son los orígenes..

LO PEOR: cierto toque made in Hollywood en su tercio final y que el publico se allá dividido en los dos grupos antes mencionados.

EN FIN: 30 DIAS DE OSCURIDAS habrá dividido al publico, puede gustar mas o menos, ser mejor o peor de lo que se esperaba la gente, pero siendo objetivos es un film solvente, bien realizado y una de las propuestas mas renovadas que se nos han ofrecido en los últimos años, y si no recapacitemos un poco todos. NOSTROMO
nostromo