España España · madrid
Voto de nostromo:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
17 de julio de 2008
Explosión colorista a bordo de una gran montaña rusa sería la definición perfecta para el nuevo trabajo de los hermanos WACHOSWSKI, se esperaba con ansias el nuevo proyecto de estos jóvenes realizadores y era predecible que cambiarían totalmente de registro para hacerlo, eso sí, sin renunciar a su particular estilo e intentando innovar artísticamente. Después de ver acabado el trabajo se podría decir que: el cambio de registro es total, de propuesta post-apocalíptica para mayores de 18 que fue la trilogía MATRIX, han pasado al cine estrictamente familiar para todos los públicos. Su estilo sigue siendo palpable, secuencias de acción impresionantes y muy bien coreografiadas, cámaras lentas en los momentos clave y un sentido del ritmo envidiable, la innovación artística….se ha intentado y se ha conseguido, al presentarnos una puesta en escena diferente y totalmente renovadora, en la que el mundo que plasman es muy diferente al nuestro, la exaltación de los colores y la sensación de parecer otro planeta se me antoja como la perfecta antítesis de MATRIX, que era frío, colores apagados y 100% terrestre, por lo que la labor artística de los WACHOSWKI es tremendamente admirable. El problema de este SPEED RACER es definitivamente el tono del relato y la ambigua campaña comercial que no ha sabido definir hacia que público va dirigida la película (y estoy seguro que es la culpable de que el film lleve apenas 74 millones y medio de recaudación a nivel mundial después de prácticamente un mes de su estreno, con un presupuesto de 120 millones), y es que cuando vas a ver SPEED RACER sabes que es una película para toda la familia pero no sabes que es una película tremendamente infantil y ahí está el gran fallo, en la promoción ese pequeño detalle se lo han ahorrado y luego ha pasado lo que ha pasado: ves la película, disfrutas de su estética, te entretienes con sus secuencias de acción, te ríes con ciertos personajes, te resientes un poco con un guión simplón a más no poder, miras hacia el techo con cierta moralina familiar y cuando acaba la proyección te preguntas, que espectáculo mas fabuloso acabo de ver pero. ¿Por qué han intentado darme lecciones de moralidad?, entonces te acuerdas de la familia de los responsables de marketing de la warner por no haberte avisado.

LO MEJOR: el ritmo y la puesta en escena de los HERMANOS WACHOSWKI, las secuencias de acción y toda la estética retro-cursi que desprende la cinta.

LO PEOR: realmente no era necesario tanto humor para niños ni moralinas del tipo la familia unida jamás será vencida, el guión no da para mucho y se sustenta porque sabes que va haber momentos visualmente emocionantes.

EN FIN: SPEED RACER es una nueva muestra del gran talento que tienen LOS HERMANOS WACHOSWKI y una prueba de que su intelecto visual acapara toda clase de campos y SPEED RACER también es una prueba de que los responsables de warner bross deberían revisar su departamento de marketing porque creerme, algo malo está pasando allí.
nostromo