España España · Málaga
Voto de Banacek:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de 8 episodios. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.
3 de mayo de 2021
No se engañen, cualquier crítica buena que haya leído de esta serie, ya sea publicada en medios o en este mismo foro (algunos 10 son de vergüenza ajena), son, o bien pagadas, o bien de personas del entorno de la producción que tienen q tratar de arrastrar a gente a verla vendiendo humo. Es lícito, todos lo hacen, empezando por los americanos.

El principal problema de esta serie (y tiene muchos) es el texto. A priori, es el típico texto que leído, imprimido en páginas blancas, puede quedar bien... ser interesante. El problema es cuando tratas de llevar esas frases a la pantalla... te das cuenta que chirrían por todos lados y que, hasta cualquier frase de un figurante (un celador, un policía de relleno, etc.) suena artificial y chusca.

No sé la manía que tienen algunos en impostar un lenguaje que no es nuestro a nuestras películas y series. Nosotros NO HABLAMOS como los americanos. Los actores de doblaje, auténticos maestros, han conseguido que sí, que las películas americanas suenen bien, pero los actores españoles no tienen capacidad de darle credibilidad a ese tipo de texto.

Deberían aprender de gente como Sorogoyen o como Alberto Rodríguez. Directores que han conseguido traer el thriller hablando nuestro idioma, con nuestros dejes, nuestras coletillas... haciéndolos creíbles por cercanos.

Cuando le das a nuestros actores (algunos de ellos muy buenos) un texto tan "cliché", con frases tan típicas que de típicas parecen una obra de teatro de instituto con adolescentes con gabardina interpretando a detectives.. pues pasa lo que pasa. Que todos, del primero al último, figurantes con frase incluída, parecen un chiste.

Imaginad a Mario Casas (es un ejemplo ficticio, pero para hacerme entender) susurrando... "Elegí un mal día para dejar de fumar..."

Pues así toda la serie. Llega un momento que da vergüenza ajena.

Y lo de Mario Casas.... de juzgado de guardia. No hay un tío más soso, más plano y que vocalice menos que él. Tiene la misma intensidad dando los buenos días que llorando. La misma entonación simulando una pelea de bar que hablando con un recepcionista. Llega un punto en que ya molesta. En que se nota que lo cogen para arrastrar a niñitas en celo a la serie, porque por supuesto, por sus dotes interpretativas NO es.

En fin. Una lástima de medios empleados, está decentemente fotografiada y decentemente filmada, pero es una pena que esos diálogos impostados no se cambiaran en la primera lectura de guión.

Viéndola pensaba que seguramente, para el público extranjero que no domine el idioma y se la coma con subtítulos (o doblada), le parecerá mucho más decente de lo que nos parecerá a nosotros.
Banacek