Voto de Leon_S_Kennedy:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2016). 12 episodios. La historia está protagonizada por Haruhiro, que cuando se despierta, está en un sitio oscuro. No sabe dónde está, ni por qué está ahí, y ni siquiera desde dónde ha llegado. A su alrededor hay más hombres y mujeres que están en su misma situación. Juntos avanzan para salir de la oscuridad y se encuentran ante sus ojos un mundo desconocido llamado “Grimgar”. En este mundo similar a un juego tendrán que ... [+]
16 de julio de 2021
Este anime no me ha decepcionado estrepitosamente porque no esperaba nada de él. No he leído el material original, solo he visto este anime de 12 episodios.

Grimgar casi tiene algo entre manos, pero está tan mal llevado y tan dilatado, hinchado con repeticiones y minutos y más minutos de NADA que lo poco que había se pierde rápidamente.

La idea de un grupo de perdedores en un Isekai (mundo de fantasía estilo videojuego) tiene un interés básicamente por contraste con la mayoría de historias del género. Pero los personajes son taaaaan perdedores, tan poco interesantes, tan molestos incluso, que no me importaba nadie.

Incluso la estructura de los episodios es absurdamente repetitiva. Casi todos empiezan al salir el sol, desayunan y se van por ahí a ser patéticos. Hay una gran cantidad de tiempo dedicado a aprender a vencer a los enemigos más débiles del mundo, y lo siguiente que deciden hacer es meterse en una cueva llena de enemigos mucho más fuertes y numerosos que lo que estaban acostumbrados. Pese a que han mejorado respecto a su etapa anterior, me pareció absurdamente precipitado.

No se ahonda en el mundo. Ni hay química entre los personajes. Las batallas son bastante malas, siendo lo único que me ha llamado la atención el ver lo mal que luchan los personajes. La brutalidad inicial con la que asesinan a su primer goblin al final no lleva a nada. Pareciera que iban a destacar el hecho de que los “monstruos” de los mundos de fantasía tienen sus propias vidas y su derecho a vivirlas o algo por el estilo, pero que va. “No te lo tomes a mal, es matar o morir, tío”, vienen a decirle a los goblins al matarlos más adelante.
Si los protagonistas son malos luchando tendría que haber opciones pacíficas para ganar dinero para vivir, pero ni se menciona. ¿Los vendedores y camareros son NPCs? ¿Los premios que ganan al matar monstruos son ratearles lo que llevan en los bolsillos? Venga ya… ridículo. Hay una especie de “realismo” y fantasía muy mal conectados que no acaban de cuadrarme.

La animación y arte es aceptable, pero nada destacable. El apartado musical no destaca en absoluto. Incluso las voces me han parecido malas, especialmente la del protagonista.

Pese a que tampoco me gustó, Konosuba hace un muchísimo mejor trabajo mostrando personajes “malos” en un Isekai. El mundo queda mucho más claro, los personajes están mejor definidos y hay más variedad.
Leon_S_Kennedy