Voto de Leon_S_Kennedy:
Drama Molesto por el ruido ambiental, un anciano desconecta su audífono durante su paseo matinal y lo mantiene así al llegar a casa. Cuando sus nietas regresan de la escuela, llaman a la puerta, pero él no lo oye: sólo con la ayuda de sus compañeras de clase, que se congregarán para gritar frente a la fachada de la casa, conseguirán que el anciano se percate finalmente de su llegada. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2013
No entiendo que este corto tenga tan pocos votos y una nota tan baja. Debo suponer que la gente que ha venido aquí a votarlo ha sido gente que, como yo, lo ha visto en clase por obligación. No sé si es que no se les ha dado ningún tipo de explicación o simplemente no lo han entendido o aceptado, pero este corto trata uno de los temas principales del director iraní, la dilatación del tiempo con tal de hacerte entrar en escena. Esto es algo que no todo el mundo puede conseguir. Si eres de carácter nervioso e impaciente lo más seguro es que te quedes mirando esto y a los 4 minutos digas: Pero si aquí no pasa nada... Y apartes la mirada y pienses en cosas ajenas a la historia del corto.

Hay que tener en cuenta que Kiarostami no pretende hacer un cine de entretenimiento, así que no hay que mirar su cine como si fuéramos a ver algo para pasar la tarde. Su cine no se basa en grandes historias, los motivos que impulsan a los personajes suelen ser sencillos, como en este corto.

No soy ningún experto, simplemente me han hablado de este director en clase, pero me parecía que mejor sería hacer una crítica, a pesar de mi poco conocimiento, que dejar un corto de este calibre sin crítica que pudiera dar algo más de información a posibles espectadores.
Leon_S_Kennedy