Voto de Leon_S_Kennedy:
Hal
2013 Japón
Animación
6,1
Animación. Romance. Ciencia ficción Haru nos llevará de la mano de una chica llamada Kurumi que perderá a Haru, el chico que le gustaba, en un accidente. Tras ese suceso, un robot llamado Robo Haru se convertirá en el sustituto del Haru real. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Si esta película llega a conmover tanto como lo hace es gracias a que cada uno de sus aspectos está magistralmente estructurado y ejecutado.

La animación es genial. Me encanta como todo parece estar ralentizado, para alargar la película poco a poco. Qué delicia ver cuerpos que parecen hechos de mantequilla. Además de alargar un poquitín más la excelencia con planos que aportan mucho, y mostrando dos o tres veces como el doctor saluda no una, ni dos, sino tres veces mientras se marcha caminando por el espacio sideral a gravedad 0.

Estupendos personajes. Creíbles y redondos. El primero el abuelo, que ve cómo sale humo de un avión y reacciona tan fuerte que tiene que apartar la mirada, conmovido. Menos mal que 5 segundos después alguien le avisa de que, efectivamente, el avión ha explotado... o algo, supongo. Mención especial al "amigo" de Hal. Casi me ha parecido que me han contado demasiado de él, no me han dejado imaginar nada por mí mismo.

Muy bien trabajado y explicado todo el rollo de los robots. Realmente he entendido perfectamente el tipo de mundo en el que viven. También me ha quedado muy claro cómo se grabaron las imágenes que están dentro de ese "botón", de una magia sorprendentemente lógica y entendible.

Y el final... qué decir del sorprendente, conmovedor y estupendo final... (en spoiler)
Leon_S_Kennedy