Voto de Leon_S_Kennedy:
7,8
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (2021 - 2022). 23 episodios. Bojii es un príncipe bastante débil y sordo de nacimiento. Como hijo primogénito, lucha y sueña por convertirse en el mejor Rey del mundo. Aún así, la gente a su alrededor desconfía de él a sus espaldas. Bojii conoce a Kage, una sombra que fuera un miembro de un clan asesino cercenado hace años, que se convertirá en su primer y verdadero amigo.
14 de mayo de 2022
No me atrevo a decir que Ousama Ranking sea un mal anime, tiene demasiadas cosas buenas para decir tal cosa, pero tampoco lo puedo catalogar como “bueno”, aunque en un primer momento aparenta serlo.

El estilo de dibujo me pareció arriesgado e interesante. Un dibujo de estilo infantil, reminiscente de dibujos animados de épocas pasadas, pero con características únicas y peculiares. Creía que esto sería uno de esos animes que hablan de temas un poco turbios, un poco oscuros, un poco profundos… Pero al final ha resultado ser lo mismo de siempre.

Un “héroe” bueno que nadie cree en él, que consigue habilidades increíbles básicamente de la nada. Una historia que desemboca en ñoñería extremadamente positiva y en felicidad desmesurada.

El diseño de personajes y sus historias individuales están bastante bien, aunque hay demasiados personajes para lo que aporta cada uno. La trama sufre de distracciones que no llevan a nada, como el propio Ranking que nombra la serie. ¿Aporta algo? No parece afectar en nada.

Se me hace raro la gran positividad que se muestra hacia el final de la serie cuando llevan todos los episodios enseñando como el pueblo, la gran mayoría de los habitantes de ese mundo, son gente baja, traicionera y mala persona. Capaces de burlarse y reírse de su príncipe a diario en su propia cara. O mejor aún fueron los pueblerinos que conoció Miranjo y su madre…

¿Cuál es el mensaje? ¿Perdona a todo el mundo no importa qué hagan?
¿Cuál es el objetivo de los personajes? ¿Ser rey? ¿Servir a un rey que sea bueno para el pueblo? ¿Ser feliz?

En general no me han parecido muy consistentes los personajes. La historia, pese a seguir un rumbo, Bojii en su camino a ser rey, deambula de manera cada vez más farragosa. La amistad entre Bojji y Kage pasa de 0 a 100 en cuestión de horas, y llega a límites de vergüenza ajena cuando Kage lo idolatra como si se tratara de un niño tonto, muy lejos del “bandido” que conocemos al principio.

La extraña mezcla entre “fábula infantil” pero con “temas serios y adultos”, pero al final “son dibujos animados para repartir amor y felicidad” no me ha terminado de convencer.
6/10 porque es entretenido, el estilo de dibujo y la animación son buenos/interesantes y tiene algunos conceptos destacables. Pero finalmente no llega a ser realmente destacable.
Leon_S_Kennedy