Voto de Leon_S_Kennedy:
Drama Joji, un ex-ingeniero y el hijo menor de una familia adinerada, tiene aspiraciones de ser millonario. Guiado por la codicia y la ambición ciega, decide ejecutar sus planes a partir de un evento inesperado. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2021
Mientras veía esta película seguía esperando a que hubiera un cambio. Un cambio de ambiente, un cambio en los personajes, en el rumbo de la historia… porque lo que estaba viendo era “correcto”, pero me parecía que faltaban motivos que justificaran las casi 2 horas de duración. Ni los personajes eran interesantes, ni las localizaciones llamativas, ni la historia lo suficientemente enmarcada en un género. Ni mucho drama, ni mucho crimen, ni mucho de nada.

El personaje protagonista no tiene la energía suficiente para cargar con la película. Es un vago despreciable casi toda la película. Un niño grande que da pataletas cuando los mayores le riñen. Sin embargo, casi por arte de magia, se transforma en un ser manipulador capaz de convencer a los demás y guiar la trama en su beneficio. Cuando se convierte en un criminal yo no estoy con él ya que veo justificada la manera en la que lo tratan mal. Por vago. Por tonto.

Supuestamente, al tal Joji lo han menospreciado toda la vida y por eso tiene el resentimiento que muestra. Ok. Pero yo no vi ningún motivo para empatizar con él. No lo vi luchando por sus ideas, haciendo un esfuerzo por hacerse respetar. Ni tan siquiera siendo respetuoso con los demás. Todo lo que hace es dormir, comer, quejarse y dar pataletas. El peor personaje de la película, y además no tiene gracia alguna.

Parte del problema tal vez sea solo mío y es que no me quedaba muy claro qué estaba en juego. Se pasan la película diciendo que el padre de familia tiene una gran fortuna, pero yo veía a gente descalza y con toallas por pantalones en medio de lodazales. Estoy convencido de que tiene que ver con la diferencia cultural, pero sigo sin ver la riqueza por la que vale la pena convertirse en un criminal.

Personalmente, creo que con la misma historia pero un protagonista diferente, un punto de vista alejado de lo que estaba pasando, habría sido una mejor película. Por ejemplo si la cuñada fuera la protagonista y se hubieran ido mostrando detalles de lo que pasaba desde fuera de la acción habría podido ser una película de drama, misterio y de cierta crítica social (Por la manera en la que las mujeres hindúes están totalmente excluidas de toda decisión, aparte de qué cocinar).
Leon_S_Kennedy