España España · valencia
Voto de oyros:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2016
Aunque la película está basada en una trilogía de libros, Burton y los guionistas se han encargado de que nadie pueda reconocerlos. Las similitudes entre ambos acaban cuando empiezan a presentar personajes y al llegar al final cualquier parecido es pura casualidad.
Burton sí hace un buen trabajo visual y la música no está mal la mayor parte del tiempo, pero aquí acaban los aciertos. El guión cuando se separa del libro se pierde y entra en deriva. Si no supiese nada de los libros la sensación sería la misma: los personajes hacen las cosas casi sin saber qué los motiva, además de que el reparto no parece adecuado. Lo siento, pero cada vez soporto menos a Asa Butterfield.

En resumen, si te gustó el libro, aléjate cuanto puedas de esta película. La parte buena es que tal y como han cerrado la historia no podrán seguir destrozándola con más secuelas. Al menos no relacionadas con los libros.
oyros