España España · Málaga
Voto de Juanjose:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se ... [+]
24 de marzo de 2021
No voy a entrar en el aspecto técnico de la serie, (deja algo que desear), me voy a centrar en la moraleja de la misma.
Está claro quienes son los buenos y malos, ¿que guionista permite que en la serie, deje eso tan claro, la lucha de la novia, la madre, incluso el cliché del padre que duda, también la lucha por buscar la verdad por parte del periodista, el que la investigadora vaya dudando cada vez más del autor del acto terrorista, y que cuando llega el final, conociendose, al asesino, permita esta inmoralidad?.
La resignación de los protagonistas no es creible, solo por parte del protagonista y por parte del padre, ¿pero el resto? No se si es la palabra que define esta serie, pero es INMORAL, se que la vida real no es idílica pero esto? Es apología al mal.
Juanjose