Argentina Argentina · cordoba|
Voto de abraxas:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2010
Lei el libro y lo que me habia parecido importante era el mostrar una historia de amor,lucha,superacíon y defensa de ideales en la época medieval y mostrada desde la vivencia y la óptica de la gente común, del pueblo, mas que en los monarcas gobernantes como hemos visto a lo largo de la historia del cine.
A quienes recomiendo esta serie:1.-Quien no haya leido el libro y quiera tener idea de qué trata.Encontrará aqui una síntesis aceptable de de 8 capítulos donde va a tener que estar muy atento a nombres, lugares , fechas y saltos en el tiempo para ahorrarse las mas de mil páginas de la obra literaria.2.- Quien haya encontrado en en el libro una sucesión de acontecimientos histórico-politicos en una determinada linea de tiempo.
A quienes NO recomiendo esta serie: 1.-A quienes creemos que los personajes construyen la historia, le dan vida y aportan profundidad a una trama bastante repetida a lo largo de la historia del cine.2.-A quienes creemos que no solo bastan bellas locaciones y exteriores llamativos para lograr transmitir la esencia de una obra.
Si bien uno al leer un libro se imagina cada uno de los personajes y puede estar mas o menos de acuerdo en los actores elegidos por su parecido físico (reconozco que los principales me dejaron satisfecho); no creo que esto sea suficiente sino que ellos deben poder trasmitir lo que era cada uno y lo que aportaba a la historia y aqui es donde mas falla. Salvando al prior Philip y Jack los demás actores trasmiten muy poco y las escenas importantes dan ganas de abofetearlos para que se despierten y nos muestren lo que tenemos que ver.No se si es problema de casting o mala dirección de actores pero es notable la falta de caracter y definición de algunos de lo principales protagonistas. (algún ejemplo dejo en el spoiler)
Otro apartado es el vestuario donde se supone que gente que vive en la miseria no puede tener los trajes como "almidonados y con unas costuras perfectas" como recién salidos de la modista ( detalles que películas como El señor de los anillos cuidó al máximo)
Al no existir el 5.5 que hubiese merecido le puse una puntuación de 6
abraxas