Voto de Tomi Roberts:
3 de febrero de 2011
De verdad, es HORRENDA. Fui a verla con muchas ganas y me encontré uno de los mayores chascos de mi vida. Yo realmente no es que sea un gran fan de Peter Jackson, que aunque tiene ideas estupendas y se ve que pone todo su empeño en dejar su firma en sus trabajos (lo que es de agradecer) salvo el espectacular proyecto de "El señor de los anillos" tiene proyectos bastante normalitos incluso tirando a chabacanos y cutres (véase "Mal gusto", "Tu madre se ha comido a mi perro", "Agárrame esos fantasmas") aunque eso sí, con un despliegue de imaginación y un saber hacer que convierte sus filmes en piezas muy interesantes, aunque no en obras maestras como se ha llegado a decir.
Ese despliegue de imaginación y ese saber hacer característico de Peter Jackson, se ve que en este "King Kong" lo han tirado por el water. Para empezar la película sufre de una falta de imaginación importante que la va afectando más y más a medida que avanza. Voy a destacar la fotografía que me parece de lejos lo mejor de la película. Por lo demás, los actores: de los principales Naomi Watts está correcta (aunque no por asomo se puede comparar a la inmortal Fay Wray del clásico original ni a la espléndida Jessica Lange de la versión de 1976), pero Adrien Brody es horroroso, qué mal está en esta película (no digo que sea mal actor, ya que en "El pianista" demostró ser un intérprete de categoría), pero de verdad es este film no pega ni con cola, es el espanto personificado, su actuación es atroz y él parece estar perdido todo el tiempo. Lo mismo digo de Jack Black al que no le pega nada su papel lo que hace que su personaje sea bastante ridículo. Los secundarios gracias a Dios están a un nivel muy superior pero como ninguno llega a destacar, eso queda difuminado en el aire (me encantó Thomas Kretschamann, de lejos la mejor interpretación de la película, totalmente desaprovechada).
A continuación hablaré del alarde saturante y tedioso de efectos especiales. De verdad, no acabo de comprender cómo una superproducción como ésta puede tener algunos efectos tan lamentables y tan cutres. Y es que ver a los actores correteando por un chroma que se supone hacernos creer que es la selva y que además un dinosaurio del tamaño de Nueva York lo va a pisar, notándose que el actor en realidad está fuera de la escena provoca de todo menos angustia, por lo general una risa involuntaria que hace que te dejes de tomar en serio la película.
Tomi Roberts