Voto de Tomi Roberts:
22 de noviembre de 2010
Es mi libro favorito de "Harry Potter" así que ¿cómo no iba a ser mi película favorita? Ya sólo por la inmortal secuencia del girador de tiempo de Hermione (mi momento favorito sin lugar a dudas) merece mucho la pena. Sin embargo tiene más aspectos que la convierten en una portentosa y excelente película.
Cambia el director de Chris Columbus, pasa a ser el mexicano Alfonso Cuarón (autor de la para mí horrorosa "Y tu mamá también) que ya tenía experiencia en el género con la también preciosa película "La princesita". Pues realmente Cuarón hace que no se eche de menos a Chris Columbus, ¿para qué engañarnos? La ambientación de la película es con diferencia la mejor de todas hasta la fecha (y si me apuras diría que la mejor de todas las que se han hecho después), me recuerda por momentos a la estética tan característica de Tim Burton.
Por otra parte la adaptación es MAGNÍFICA, la acción trepidante, no paran de suceder cosas en ningún momento y la trama nos brinda momentos tan espectaculares como divertidos e intensos como la secuencia del gira-tiempos.
La labor actoral sigue siendo MAGNÍFICA con mayúsculas. Incorporación del genial Gary Oldman, de otra grande Emma Thompson y de Michael Gambon sustituyendo al fallecido Richard Harris, realmente éste es un sustituto excelente. Sin embargo quiero despuntar la interpretación de Emma Watson sobre las otras. En esta película el personaje de Hermione tiene más importancia y la joven Emma se come la pantalla con su actuación en esta entrega especialmente. Me encanta sin lugar a dudas, Hermione es mi personaje favorito en esta película, es sencillamente genial.
En lo referido a lo demás también todo resulta GENIAL, efectos especiales, la inmortal banda sonora de John Williams, etc...
No me alargo más, "El prisionero de Azkaban" es para mí la mejor adaptación de todas, la más entretenida y emocionante película de la saga del joven mago y una película que todo fan del cine fantástico (aunque no precisamente de la saga) NO DEBERÍA PERDERSE, porque es una experiencia sin igual... MAGNÍFICA...
Tomi Roberts