Voto de Tomi Roberts:
Ciencia ficción. Comedia En una fábrica de robots se construye, con fines pacíficos, un sofisticado modelo, pero los responsables deciden que también puede servir para la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al robot; a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar y, en su huida, se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2010
No entiendo como se dice por aquí que esta película es absurda. Absurda ¿comparada con qué? Creo que es una de las películas más memorables que he visto en mi vida, me ha marcado desde siempre, desde que la vi siendo niño. El encanto que tiene es el saber transmitir esa magia especial de este tipo de filmes de los ochenta, una maravillosa muestra de cine para toda la familia inigualable, de las que hoy en día ya no saben hacer. Nombrar el plagio del robot en "Wall-E", lo que da muestras de la escasez de imaginación que se ve hoy en día en el celuloide...

Lo mejor: lo fácil que es cogerle un cariño inmenso a ese entrañable robot y a esta maravillosa película.

Lo peor: que se va a hacer un remake en breve, que seguramente (como prácticamente todos los remakes) no llegará ni a los talones a ésta, la original y no sabrá transmitir esa magia que desde los ochenta se dejó de transmitir.
Tomi Roberts