Voto de Tomi Roberts:
Terror Michael Myers, un psicópata que mató a dieciséis personas, acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Lomis. Tras pasar diez años encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Myers es trasladado, en estado catatónico, al Instituto Mental de Richmond. Pero inexplicablemente se vuelve a escapar con el fin de asesinar a su único familiar vivo, su sobrina Jamie Lloyd. De nuevo el doctor Lomis intentará atraparlo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2011
Tras el fracaso de la infernal tercera parte, Michael Myers volvió y lo hizo en una secuela mucho más que decente. Me gustó mucho, a pesar de su enorme parecido con la primera parte, pero ese aire es el que los fans de esta saga requerimos. Michael retorna brutal y atemorizante, no se presenta como una secuela caduca (10 años después de la original). En mi opinión le resta calidad el hecho de Jamie Lee Curtis ya no esté en el reparto y que se hayan cargado su personaje, la inmortal Laurie Strode (resucitada de la nada en "H20 Halloween"). Sinceramente también me sobra Donald Pleasence, su personaje del Dr. Loomis es un personaje florero, no hace nada, estorba todo el rato y habla demasiado, pienso que es un personaje caduco y prescindible. Por el contrario estupendas Danielle Harris, como la pequeña sobrinita de Michael Myers, que elabora una excelente interpretación y una magnífica Ellie Cornell que recoge el testigo de la excelente Jamie Lee Curtis, demostrando ser una scream queen y heroína de altura. Por otra parte, la ambientación y la atmósfera son excelentes, crean buenos momentos de tensión y eso es muy difícil tratándose de la secuela inferior de una milenaria y excelente obra de John Carpenter. Un acierto conservar el tema musical original que pone los pelos de punta y reservar las escenas de muertes escabrosas y mayor tensión para los 20 minutos finales que son tensión y adrenalina pura.

Lo mejor: la parte de la casa y el enfrentamiento por el tejado, EXCELENTE.
Lo peor: el Dr. Loomis, que es un pesado y la ausencia de Jamie Lee Curtis.

No obstante una digna secuela con un final GENIAL, que podría haber supuesto un antes y un después en esta estupenda saga. Lamentablemente la penosa quinta parte lo jodió.
Tomi Roberts