Voto de Tomi Roberts:
Terror Una violación brutal y sádica conduce a una serie de asesinatos sangrientos extraños durante la medianoche en un callejón de boleras. Un asesino enmascarado va matando uno a uno a los jugadores más populares del lugar. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2012
Al verla se me vino a la cabeza esa mierda llamada "Death Proof" con la que nos torturó el infumable Tarantino. "Death Proof" se estrenó en sesión doble con "Planet Terror", ambas formaban parte de un pack al que conjuntamente titularon GRINDHOUSE, eludiendo a un tipo de cine barato y desagradable que se hacía en los 70 y en parte en los 80 y que ha sido la cuna del cine de Tarantino. Mientras que "Planet Terror" recuperaba de forma bastante acertada el espíritu de ese tipo de cine chungo, "Death Proof" era un mojón de campeonato, una tomadura de pelo como pocas y un film aburridísimo. ¿Qué tiene que ver esto con "GUTTERBALLS"? Pues que sinceramente Gutterballs habría formado un dueto más que perfecto con "Planet Terror" para crear un GRINDHOUSE en toda regla. y es que GUTTERBALLS es puro GRINDHOUSE, que ya le gustaría a Tarantino haber tenido los huevos de hacer.
Obviamente es un film bastante patatero y cutre. Pero es que ahí es donde radica el espíritu de las películas chungas de los 70 que no solo trata de emular, sino que consigue hacerlo a la perfección. La estética de film ya lo apunta, por momentos parecemos estar ante un film puramente ochentero, por la escenografía con luces de neón, los atuendos de los personajes, la música de grupos de aquella época. Tenemos visualmente un film que consigue captar el espíritu de películas añejas de hace más de 20 años y eso es de agradecer.
Por otro lado tenemos a un puñado de actores horrorosos, con unos personajes estúpidos a más no poder, el consuelo para nosotros es que todos van a ser cepillados uno por uno. Otro punto a favor del film son las agallas del director por mostrarnos un espectáculo soberanamente sangriento y visceral como pocos. Veremos desmembramientos, acuchillamientos, cabezas aplastadas y hasta una castración (y con todo lujo de detalles). ¿Es un film bueno "GUTTERBALLS"? Pues la verdad es que no mucho si te pones a cogerlo con palillos, ya que el guión es más plano que una tabla y bastante poco sorprendente. En cambio logra evocar el espíritu de una época que parecía que había quedado muy atrás y ese es su principal punto a favor. Además es un film valiente, con agallas que no tiene tapujos a la hora de mostrar todo tipo de barbaries para los amantes del gore más agresivo, y eso es digno de alabar, no como Tarantino que va de tener pelotas y luego nos muestra un film como "DEATH PROOF" simplón, flojo, vacío y carente de espíritu. Pero claro como es Tarantino pues hay mucha gente que dice que es una maravilla. Desde luego este "GUTTERBALLS" con sus múltiples defectos me parece un film mucho más destacable, al menos se ve que tiene un alma y una intencionalidad. Estómagos sensibles no la veáis, amantes del cine Grindhouse, del slasher ochentero y del gore, pues no os la podéis perder...
Tomi Roberts