Voto de Tomi Roberts:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2011
Kevin Williamson, guionista que pegó el pelotazo en la taquilla con la magistral "SCREAM" vuelve a pegarlo con otro gran éxito que se ha convertido en otro gran clásico del terror-teen "SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO".
Ante todo tenemos una historia que a pesar de ser simple, es muy amena, entretenida y engancha mucho (quien diga lo contrario miente). Tenemos cuatro jovenzuelos que siendo francos, para tener los papeles que hacen, lo hacen muy bien, no sobreactúan (sobre todo Jennifer Love Hewitt y la eterna BUFFY, Sarah Michelle Gellar), gritan, sufren, corren... estamos en una película de terror, cuyo argumento es simple por naturaleza en general, por lo que esa compensación que le da calidad al proyecto viene dada por el trabajo del equipo. En este caso se puede ver ese buen trabajo, como ya he dicho el reparto cumple, el director cumple, el ritmo es ameno, sabe crear tensión, rememora los slashers clásicos en los que la acción tarda en ocurrir por lo que el espectador se intranquiliza sabiendo que en cualquier momento algo puede pasar, sabe dar los sustos precisos en los momentos precisos, una vez el asesino entra en juego éste impone y no defrauda su crueldad ante la pantalla, es despiadado y atemorizante. El film ha parido otro psycho-killer que ya ocupa las páginas de la historia del terror: el hombre del garfio, tomado de una leyenda urbana real y siendo personificado en un lunático en busca de venganza. La fotografía es buena, la puesta en escena también (ver el edificio oscuro y sombrío en el que Sarah Michelle Gellar se intenta evadir del asesino), la música acompaña muy bien a la acción creando suspense. En definitiva que estamos ante una realización muy acertada y muy competente.
En lo que yo quedé algo defraudado es que la película flojea en el apartado gore, tiene asesinatos bastante contenidos y poca sangre. Pero bueno, la ambientación, el argumento y la tensión creada compensa esa falta y no llega a hundir un proyecto tan cojonudo y entretenido. Sin lugar a dudas de las últimas películas de terror buenas que se han ofrecido desde finales de los noventa hasta hoy en día...
Tomi Roberts