Voto de Tomi Roberts:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
Tras haber leído bastantes buenas críticas de este remake, me animé a verlo, incluso con mi enorme desprecio ante tantos remakes que nos están bombardeando resultas bochornosas formas de destrozar los clásicos a los que tratan de emular u "homenajear".
Bueno, primero he de decir que la original me encanta, es una pequeña joya sin mayores pretensiones hecha a raíz del éxito de la gran "Tiburón" pero que muestra un guión sólido, repleto de suspense trepidante que aumenta de principio a fin, muy buenas y correctas actuaciones que se toman en serio sus roles y resultan creíbles y escenas tan horripilantes y sangrientas que eran capaz de helar la sangre (escalofriante el ataque a los niños en el campamento), además de una excelente dirección de un grande del cine fantástico como fue Joe Dante (futuro director de joyas como "AULLIDOS" o "GREMLINS").
Pues bien, para empezar aquí el suspense trepidante del clásico original se PIERDE por completo ¿cómo es posible? Con un guión atroz, personajes ridículos e insoportables la mayoría de ellos, repletas de desnudos que son tan abundantes como innecesarios, denotándose que la película iba hecha con intenciones de captar público fácilmente más que de preocuparse en crear los cimientos de una historia aceptable y buena. Tiene buenos actores, pero que no pueden estar más mal aprovechados ya que pasan casi desapercibidos (véase Elizabeth Shue, Ving Rhames o Christopher Lloyd). Mención aparte el personaje de Jerry O´Connel que es intragable e insoportable. Pues bien, llega el ataque esperado por todos y sí es BRUTAL y muy sangriento, pero es que hay escenas tan exageradas y tan tremendas que muchas de ellas llegan a rozar lo patético y hasta lo risible (1)... para desembocar en un final de PENA, de lo más ridículo que he visto en mi vida(2)... la verdad, un auténtico bodrio... una pena que un director con talento como Alexandre Aja, creador de la buenísima "ALTA TENSIÓN" no haya vuelto a hacer nada interesante ni original después de ésta, que se vuelva a Francia y se deje de hacer esta matraca horripilante y deje de intentar emular grandes talentos que le dan mil vueltas como creadores de historias... sí es más GORE que la original, claro que sí, pero ¿es que acaso por ese hecho la ha de superar? Claramente no,... me parece un auténtico insulto al grandísimo clásico que fue "PIRAÑA"...
Tomi Roberts