España España · madrid
Voto de gugly:
Drama. Terror Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
Para nada pretende ser despectivo el título de la crítica. Cinta con múltiples lecturas, encierra la magia de las buenas películas mudas, y a su vez, unos personajes perfectamente definidos en su rol.
Pesimista y enormemente simbólica; un miedo a las manos masculinas, que desaparece tras la muerte del padre. Un látigo que azota, a los blancos y puros caballos, latigazos en el alma, que pueden matar y matan. El Hombre y la Mujer, pisotean encerrados en sus roles definidos al distinto en busca de amor , amor de pareja. El enamorarse es amputar una parte de nuestra alma, que se va al desaparecer lo amado, dejando un hueco, una no vida.
La amistad, los celos, el odio, todo cabe en menos de una hora sin sonido, salvo la estupenda música que nos acompaña durante este viaje, que nos enseña que el mundo no está hecho para cambiarlo.
gugly