Voto de el_desertor:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Esta historia está hecha en ese periodo de tránsito cultural a la tendencia actual: la guerra despojada de la nobleza, de héroes limpios y educados, y gestos magnánimos en el campo de batalla.
Está hecha en esta época en que las balas duelen y la gente no se muere dando un discurso hermoso y lleno de épica o recuerdos entrañables a la novia en Alabama.
Kelly y los suyos tienen una oportunidad de dar con un tesoro en forma de lingotes de oro, y pretenden cobrarse lo que han pasado y lo que probablemente pasaran. Todos piensan que es muy posible que muchos mueran antes de terminar la guerra.
Los violentos (heroes) de Kelly, es gente resabiada, que ha perdido cualquier visión noble de la guerra y que soportan superiores corruptos, megalómanos o quemados, que los tratan como figuritas en un tablero.
Pero todo tratado con seriedad mezclada con sutil humor e ironía. La guinda del pastel la pone un final redondo y atípico. Me encanta.
En algún momento pierde algo de tensión pero no es importante.
PD: Sutherland hace un papel tronchante, y la explicación de como su unidad se escaquea de ir al frente es una genialidad más. No obstante todos están muy bien.
el_desertor