Voto de el_desertor:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2018
Es como si el guión lo hubiese hecho un amateur que intenta parecer profundo, y la dirigiese otro amateur que pretende hacer algo grandioso. El productor les ficha a una estrella para aquilatar la cosa y... bueno, pasa esto. El presupuesto se va en explosiones y luego te encuentras a un montón de soldados correteando cual pollo sin cabeza por una pradera con árboles trasplantados de invernadero que explotan... Los 75 millones de presupuesto lucen bien poco, parece muy cutre.
Hay escenas, muchas, que sonrojan por el heroísmo pueril, incomprensible, impostado. Si quieren que pensemos que esos soldados son valientes y no descerebrados con el seso comido, fracasan.
Mel Gibson, parece Mel Gibson, y no un coronel viviendo su propia fantasía de martirio. Todo el rato parece que Mel Gibson trata de convencerte que lo que hace es épico, pero ir andando de pie, literalmente, durante toda la película mientras las balas caen a su alrededor o incluso le rozan, es ridículo.
No hay por dónde cogerla.

PD: El pobre comandante Vietnamita con el mapa dibujado con sus plastidecor y con unas flechas, así como poco útiles... Da mucha pena.
el_desertor

Últimas películas visitadas