Voto de el_desertor:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 13 episodios. Claudio, Emperador de Roma, viendo aproximarse el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (dinastía julio-claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia llegará a la posteridad. Adaptación del texto del célebre escritor e historiador Robert Graves, y que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, al emperador Claudio y su visión de ... [+]
18 de mayo de 2016
Probablemente una increíble concatenación de sucesos afortunados: una historia, un elenco de actores, un guión y una dirección superiores.
No hay mucho que decir. Como producto artístico es difícil querer cambiar algo. Es inteligente, es irónica, cómica, dramática, sórdida, y pese a su teatralidad es totalmente plausible.
Los personajes envejecen y cambian (los que sobreviven) llenos de matices, no hay ningún personaje plano, todos tienen relieve, gracias, entre otros, a un guión impecable.
Los actores, muchísimos de ellos famosos en la actualidad, y un Cla-cla-Claudio, encarnado por Jacobi, no podrían haber sido seleccionados mejor para sus papeles. Es injusto destacar a alguno, pero Siân Phillips, haciendo de Livia, o John Hurt, haciendo del loco Caligula impresionan.
Divertida, ácida... Empecé a verla una noche y termine de verla esa misma madrugada, así de fantástica me pareció.
Quizás se pudiese desear una iluminación más realista y menos de serie inglesa, pero, sinceramente, hasta le queda bien. Parece que estas en un teatro.
el_desertor