Voto de el_desertor:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2015
Suele gustarme este tipo de películas. No suele preocuparme el ritmo lento, suelo encontrar interesantes los excesivos y rebuscados lios sociológicos reales y figurados del japón medieval, me parece aceptable la mitólogía sencilla y primitiva de las leyendas orientales... pero me sigue faltando algo, bastante, como película.
Hay saltos abruptos, la trama es evidente, demasiado. No tienen interés ninguno de los personajes, y la lógica interna de la historia flaquea en cada momento.
La representación teatral y onírica se queda muchas veces colgando de un hilo sin definirse del todo, dando un resultado insulso y poco atractivo.
Lo mejor es el uso de las luces y sombras, como si fuesen dibujos a tinta de un cuadro japonés.
Despues de verla... me siento... un bicho raro.
el_desertor