Voto de el_desertor:
Bélico Lyudmila Pavlichenko es una joven estudiante rusa que, durante la guerra, se vio obligada a alistarse en el ejército en el año 1941. La chica resultó ser una francotirador nata; su impresionante habilidad y destreza la hacen destacar entre hombres y mujeres por igual. Al ver en Pavlichenko una amenaza tangible, el alto mando alemán da ordenes de eliminar a la muchacha a cualquier precio.
22 de abril de 2020
Biopic con factura de telefilm de una conocida francotiradora rusa de la segunda guerra mundial, Liudmila Pavlichenko, ensalzada y usada como propaganda internacional en busca de que EEUU abriese otro frente a los nazis.
La peli no está mal en la fotografía, la ambientación o incluso la facha de los actores, a mi modo de ver falla sobre todo en el guión y la dirección. No solo tiene un ritmo lento, sino que no es capaz de desarrollar buenos vínculos entre sus personajes, que te los creas o los aprecies u odies, lo que deja al espectador un tanto alejado de la emoción y la empatía. Esto es un handicap ya que la intención de la historia es centrarse más bien en esto, las relaciones humanas que en la propia guerra, tratada de una manera poco creíble, incluso naif pese a algo de CGI y unas cuantas explosiones aquí y allá.
Al menos me interesé en el personaje histórico.
el_desertor