Voto de el_desertor:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2018
Vaya por delante, creo que merece la pena verla. Aún así, debo dar la razón a muchas de las críticas oficiales que he leído. Pese a la brutalidad del tema que aborda, para meterse en todos los lodazales imaginables: el "género", el sadismo sexual, la religión, el asesinato, la identidad, la vida eterna, el abuso de poder de los ricos, la opresión de la tecnología, la corrupción... al final la historia es muy blanca, muy simple...
Hay medios muy razonables, cosa necesaria en ccff, arranca buenos personajes secundarios... Hay escenas muy buenas, visualmente impactantes... Hay cosa moderna y para adultos, tetas, culos, penes... y sin embargo... pese a los descabezamientos y la sangre, pese a todo, es una historia que se mantiene muy lejos de la emoción.
Está llena de pretensiones siniestras que no terminan de ejecutarse, con buenas ideas esbozadas pero no rematadas, y esa oscuridad bastante poco oscura, la historia se convierte en puro ciberpunk, con algo de acción pero muy poco suspense. El final es precipitado, con voces en off, y presagia una sola temporada.
Tiene pinta de ser algo bastante caro, no se si Netflix ve que pueda convertirla en su "juego de tronos" para ordeñarla como debe. Al menos, le dan un final.
Aún así, las cosas como son, y teniendo en cuenta el desolador panorama que nos rodea, merece bastante la pena verla.
el_desertor