Voto de el_desertor:
Ciencia ficción. Drama Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos ... [+]
15 de octubre de 2021
Para mí los efectos especiales son maravillosos en su primitivismo y su ingenuidad, y sin embargo, terriblemente efectivos. Poco más necesita la película en este aspecto, resultones y claros. Viene del espacio en un platillo volante y le acompaña (que no tiene) un robot mazacote invulnerable.
Lo demás es ver a Klattu devolviéndonos una mirada de displicente superioridad, al grupo, y a la vez afectuosa con el individuo.
El mensaje final es tan claro, directo y sin medias tintas, que resulta enormemente educativo para estos tiempos que corremos de emociones exacerbadas e infantiles. No hay paños calientes, una autentica bofetada del universo que no da segundas oportunidades. Haced cuanto queráis en vuestro planeta, pero si salís a montar gresca, os borraremos del mapa, porque además, no podremos evitarlo.
Brutal.
el_desertor