Voto de el_desertor:
Bélico En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del ... [+]
4 de septiembre de 2018
Hay un juego de ordenador que simula encuentros a cara de perro entre tropas de la segunda guerra mundial, el Close Combat. Es realista y crudo. Un solo error, y puedes ver y oír como un panzer hace trizas a tus hombres que corren tratando de salvar sus miserables vidas pixelizadas que un soberano idiota desde su sillón ha puesto en riesgo. Y terminas por sentir angustia y terror por tus hombres digitales.
Ver esta película es como presenciar la recreación dramatizada de una de estas partidas. Sin embargo, hay una diferencia, está basada en la realidad, una realidad con seres humanos despedazados por la metralla.
Sin embargo, al contrario que lo que me pasa a mi con mis soldados pixelados, a Monty, después de la masacre sufrida por seguir su plan, solo se le ocurrió decir que pese a todo fue una misión exitosa.
La película es casi un documental dramatizado. Pinceladas de personajes y situaciones que más que contar una historia te muestra un retrato de uno (otro más) de los desastres de la II GM, dónde miles de hombres fueron enviados a morir por descuido y pura chapuza. Simplemente porque la carne humana es barata y disponible.
Muy interesante pero no como película.
Reparto de lujo.
el_desertor