Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
9 de febrero de 2012
"Incedies" no puede ser calificada con menos de "excelente".

Es un filme tan impactante y tan bien manejado en su desarrollo y comprensión que eso indudablemente es mérito de su director Denis Villeneuve, quien ha logrado ni más ni menos que por fin haya una película superior ("la mejor") con distancia sobre las demás en la historia filmográfica de Canadá.

Trata de una mujer de origen libanés, instalada en Canadá, que al morir deja un extraño testamento a sus dos hijos (un varón y una hembra). Ese testamento en verdad es una misión de descubrimientos enormes, tremendos, de los cuales no tienen ni idea sus hijos (cuando viajan a "El Libano", donde se desarrolla gran parte de la filmación), pero igualmente los espectádores, pues también nos vamos quedando atónitos a la par que los dos hermanos.

Una película de enorme calidad, la máxima. Muy recomendable. Me ha recordado en cierto manera, aunque sea una historia completamente distinta, a la obra "El conde de Montecristo". Para mí "Incendies" pasa desde este momento a integrar un puesto entre las mejores cien películas de la Hª del cine.
Martin