Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
Drama Cuando a Alexander, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le ... [+]
22 de noviembre de 2009
Me parece que esta es la última película que veo de Theodoros Angelopoulos. Porque todas las que he visto de él, conllevan niebla, frontera con Albania, pesadumbre, depresión, grises, personajes deprimentes y en resumen una inmensa melancolía orientada hacia la muerte. O sea, todo un acicate para amargarte el pequeño refugio y huida que uno halla ante la pantalla de cine.

En este filme "La eternidad y un día" responde a la pregunta "Cuánto dura el mañana". Pues eso: la eternidad y un día.

El protagonista, un escritor griego cercano a la vejez y con gran sentido trágico de la vida, se cruza con un niño vagabundo al que salva en varias ocasiones y con quien se siente al menos paternal o gran paternal, con una repentina meta humana en la vida.
Martin