España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
Comedia. Drama. Fantástico Beat Takeshi vive la ajetreada, y a veces surrealista, vida de una celebridad del mundo del espectáculo. Pero su doble, Kitano, un cajero de un supermercado, es todavía un desconocido actor esperando su gran oportunidad. Tras cruzar sus pasos con Beat Takeshi en una serie de frustrantes audiciones, Kitano parece caer misteriosamente en un estado de fantasía en el que sobresalen aspectos de la vida real de Beat y de su violenta ... [+]
23 de julio de 2007
Takeshis’ es una película que no es apta para todos los públicos y con esto no me refiero a la edad, quiero decir que para visionar Takeshis’ en todo su esplendor es necesario conocer la obra de Kitano, ver como trabaja y como he leído en algunas críticas “famirializarse” con el.

La obra de Kitano no es fácil, todos los sabemos, la primera película que visioné fue Boiling Point, lo cual no me dijo mucho de él, pues no es una película muy personal, pero ya por 1989 nos dejaba ver ese aire tan particular que tiene el magnífico director japonés.

Takeshis’ es su propia parodia, es mas, incluso en la película hay varias reseñas (el autógrafo; Al Señor Payaso). El mismo se llama payaso, el mismo deja caer sus tópicos, nos hace ver sus pesadillas y sobre todo nos hace ver lo que seria el día de furia de Kitano, al mas puro estilo “Un día de Furia”. Una película imprescindible, solo apta para incondicionales de Takeshi, entre los cuales me incluyo.
Emmanuel