España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
Bélico. Drama En 1942, la ciudad rusa Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una ... [+]
6 de julio de 2006
Stalingrado es un film un tanto extraño, no es muy conocido, pero los pocos que lo conocen lo tienen por una obra maestra, es cierto, es una obra maestra.

El cine bélico alemán nos pone una vez mas (y esperemos que muchas mas) como protagonistas a unos soldados alemanes, si, que luchan por el III Reich, pero en esta ocasión no tienen cuernos ni llevan tridente, son soldados normales, como lo pudiera ser un americano, un ingles o un ruso.

La película tiene un ritmo pausado, aunque no llega a cansar, narra la guerra en la URSS de la manera más realista, sin duda es bastante agobiante.

Lo malo de este film es que, aunque sea la película alemana con mayor presupuesto, parece una película de 1970 y no de 1992, la cámara es bastante pobre y a muchos efectos se les ve el plumero.
Emmanuel