España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2007
Nos encontramos ante una de las mas brillantes operas primas del cine moderno, Das Boot, un intenso drama bélico sobre un grupo de hombres excepcionales que nos acompañan y nos hacen compartir su claustrofóbico periplo en el U-96 durante dos magnificas horas y media.

Haciendo volver a la vida el cine de submarinos, Petersen le da un nuevo giro a este género como es mostrar escenas desde el interior, algo que le da un toque más "mágico" al escenario bajo el fondo marino, nos regala una autentica maravilla visual con gran energía y fuertes dosis de autentico cine bélico emulando a los clásicos.

Durante todo el film sus protagonistas nos hacen sufrir el drama del U-96, con un reparto realmente impresionante, destacando a Jürgen Prochnow en el papel del capitán del U-Boot.

Con una gran banda sonora y un excelente apartado técnico, Das Boot es una de las obra maestras del cine bélico naval, una autentica delicia germana no sobre un barco, sino sobre sus hombres.
Emmanuel